A PROPÓSITO DE EL ESTADO DE LAS COSAS


Sitio certificado por
Adoos
affitto siena
μικρές αγγελίες

NO ES EL TÍTULO DE LA PELÍCULA HOMÓNIMA DE WIM WENDERS

Insisto con este pensamiento que publiqué hace unos días en mi perfil de FB, a propósito de los juicios sumarios con los que pretenden agredirse unos y otros en este deporte nacional llamado "todos contra todos":


La percepción a diferencia del conocimiento es engañosa, porque depende de los sentidos y de un sistema de creencias que siempre condicionará los juicios. Asi, lo que para uno es excelso para el otro resultará abominable y viceversa. De ahi la permanente arbitrariedad intrínseca de los juicios. El hombre sabio entonces tiene la humildad de expresar opiniones unicamente desde su punto de vista y no queriendo imponerlos como "la verdad". Esa actitud le permite a diferencia de la del soberbio, admitir con mayor facilidad sus errores y disculparse si fuera necesario. Así el camino hacia la paz se facilita.

A veces soy demasiado sutil y no se entiende pero el domingo hay nuevamente elecciones y otra vez los Doctores Jekyll se transforman en Mrs. Hydes y no se andan con chiquitas a la hora de hablar del adversario o de la conducta de los que no actúan como ellos lo desean a la hora del voto. Pregunto porque si tal persona existe ya mismo peregrino a verla caminando: ¿Quién es el dueño de la verdad? 






Course In Miracles

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRANSFORMACIONES

LA SOMBRA