ANTIPOEMA MIO


Sitio certificado por
Adoos
affitto siena
μικρές αγγελίες

Cuanto de magico hay en la poesia, se me revela en este mismo momento, en la última página de "Poemas y Antipoemas", de Nicanor Parra. Olvidado por mi completamente se me apareció esto que escribí el 23 de febrero de 2004. Quizás siete años después de que me regalaran el libro?. Durante un viaje en subte? No lo se exactamente, ya no lo recuerdo. Sí las circunstancias en la que los "Poemas..." llegaron a mi una noche en Santa Fe y Aguero, sólo eso. Y ahora me doy cuenta de que en cuestiones de Ars Poética como en pocas otras, una cosa lleva a la otra. Sólo es cuestión de permitirlo.


ANTIPOEMA

A modo de regalo de una única singularidad nocturna
llegaron a mi los
antipoemas de Nicanor Parra.
Amodorrados durante un septenio
en el roble de mi única mesa de luz
se despertaron en el bosque
con la luminosidad de la calma ya instalada
Por obra de la informalidad
el actor trasandino los transportó a la mesa compartida
"Son tan modernos", acoté
presuntamente conocedora
y a menos de una semana de resucitados
acompañan mi viaje subterráneo
leves, e inspiradores de este otro.

M.N. 23-2-04

Comentarios

Celia Otero ha dicho que…
La originalidad de la temática y el enfoque ya nos provoca desde el título. María sos verdaderamente original en tus decires y nos llevás a rever la forma de leer y escribir. Visual y a la vez abstracto. Me encantó!!!
MARÍA NÚÑEZ ha dicho que…
Celia Otero. Vos sos una maestra de la narrativa así que es un honor para mi, a quien le cuesta tanto salirse de la zona de confort que significa la escritura periodística

Entradas populares de este blog

TRANSFORMACIONES

LA SOMBRA