Ficha Técnica
Elenco
Daniel Hendler
Mario Lombard
Director: Graciela Taquini
Guionista: Andrés Duprat

La obra secreta es una película por demás ingeniosa. Cabe este adjetivo para un film  guionado por Andrés Duprat y coproducido entre otros, con su co-equiper Mariano Cohn, con quien desde mediados de los ’90, dirigieron en dupla una serie de realizaciones memorables en distintos formatos, entre los que se destaca el cinematográfico (El hombre de al lado, El Artista, el ciudadano ilustre, etc.). Lo del ingenio viene a cuento precisamente de El hombre de al lado (2008), ficción rodada en la célebre Casa Curutchet de La Plata, única construcción del afamado arquitecto Francés Le Corbusier en la Argentina.
Sobre esta locación singular ya utilizada, el binomio de cineastas imaginó este docudrama económico en recursos expresivos y de producción, en la que figura de Le Corbusier sobrevuela el relato y se entrecruza con las vivencias de un arquitecto mediocre (Daniel Hendler). Este dirige visitas guiadas por la maravilla arquitectónica platense y no sabe con que se encontrará al final de una jornada agotadora. Película flexible en más de un sentido, La obra secreta fue encomendada a Graciela Taquini como un merecido reconocimiento de los guionistas/productores a quien fuera mentora de sus comienzos. Taquini, artista de vanguardia, de larga trayectoria en el video arte, es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes y le impuso un reconocible toque personal a esta obra que en principio pareció destinada a un público específico: arquitectos y/o amantes del cine de arte, pero que, con vuelo propio trasciende esos mismos límites y se constituye como cine recordable. María Nuñez

Sitio certificado por
Adoos
affitto siena