Lo que me encanta, me canta, ..........

En verdad, este iba a ser el título original de esta ocurrencia mia, o blog o lo que sea, pero alguien antes que yo tenia el dominio de este por cierto, nada original título, pero que refleja exactamente lo que tengo pensado hacer con él. Entonces, como no se pudo llamar "Lo que se me canta", surgio "Loquesemencanta", que me gustó mucho más que el otro finalmente. Porque como casi siempre, lo que sucede es mejor que lo que uno imagina, este sintetiza mejor lo que quiero: cuando se me cante, cuando tenga tiempo, cuando algo me sorprenda, me motive, me de ganas, me enoje, me ponga contenta, o me encante, aqui estará este lugar para hablar de ello.
Lo cierto es que hoy, 10 de julio, el dia despues de la nevada de hace un año y justo un dia antes de mi cumpleaños, decidí comenzar con esta aventura de la que hasta ahora habia renegado.
Que era algo para adolescentes, para gente con mucho tiempo libre; para escritores frustrados, para dueños de egos enormes,fueron algunos de mis argumentos. Puro prejuicio, como siempre. El lunes de esta semana, parada en Diagonal Norte del subte C vi como por el anden de enfrente bajaba del tren una bandada de piqueteros con banderas todavia plegadas. Y yo, que los miraba desde el otro lado, empece a reflexionar sobre como la sociedad de la que soy parte, mira esto y lo otro de mas allá desde enfrente. Enfrentadamente, digamos. Y asi iba rumiando sociológicamente mientras cruzaba la calle hacia el trabajo, cuando de pronto me asaltó la peregrina idea de empezar a "bloguear" o como se llame. Asi, anarquica, eclécticamente, a mi manera, despues de tanta vida en las redacciones escribiendo a pedido, en el espacio justo, en el tiempo debido y acomodándome a las necesidades de mi editor. Reglas todas ellas necesarias sin duda para la subsistencia del diario o la revista de turno, pero que terminaron por asfixiar mis precoces ganas de escribir. Por las que en séptimo grado -a pesar de mi rebeldia consuetudinaria y de mi poco amor al estudio- me pidieron que escribiera el discurso de fin de año. Ganas que luego encorseté por el lado del periodismo y de la crítica de cine para legalizar lo que me gustaba y darle visos de seriedad.
Asi que ahora, libre al fin de todo lo descripto y de otras yerbas, voy a ver si vuelvo a recuperar el placer de escribir "loquesemencante". Encanto, encantador, ahora que voy a tener laptop nueva sidiosquiere. Asi que nos vemos pronto, porque quiero contarles lo que me pasa con las bicicletas en Buenos Aires. Entre otras cosas.
Chau, hasta pronto, au revoir, bye encantos.

Comentarios

tupacarballo ha dicho que…
ENCANTO, ENCANTADORA::::BUENA EXCUSA LO DE LA LAPTOP, POR SUPUESTO QUE TIENES CUALIDADES Y CALIDAD PARA ESCRIBIR. PARA MOSTRAR TU INTERIOR Y ESO NO ES POCO Y ME ALEGRO DE TU MADUREZ. ESTOY SEGURO QUE VOLCARAS TODO LO QUE SE TE OCURRA Y COMO QUIERAS DECIRLO. AFORTUNADOS LOS QUE LLEGAMOS A LEERTE Y A COMPARTIR TU MUNDO. VIVA LA EXCUSA QUERIDA MARY. UN BESO Y GRACIAS POR DEJAR COMPARTIR TUS MOMENTOS. HECTOR.
ClavedeLuna ha dicho que…
Bienvenida al club de los que sienten que decir/escribir/publicar es tender la mano para que quien quiera se tome de ella si lo necesita.
Gracias de antemano por compartir tu energía. ¡Y muy feliz cumpleaños!
Jòse
MARÍA NÚÑEZ ha dicho que…
Ay hetor hetor, diria La chona, que manera de dorarme la pildora usted. Al final esto va a ser como un club p'a los amigos? jajaja
Gracias por opinar y tambien por darme la cana, yo que queria permanecer de incognito y ser solo AvalonMaid..... Y bue
MARÍA NÚÑEZ ha dicho que…
Grazie grazie cara tanita,por los saludos y por todo, pero como ud. sabra, mis fines no son tan altruistas. Yo soy àcrata, anarquista, maleducada, todo lo que se le ocurra y pretendo que despues de tantos años de periodismo, esto sea justamente "loquesemencante".
fabiana ha dicho que…
mary lo pasamos relindo en tu kumple,nos agrado mucho estar kon tu gente y haber pasado este dia tan especial para vos y para todos nosotros.rose y fave
tupacarballo ha dicho que…
AHI LA CHONA???? ACA EL ETORRRRR. DONDE ESTA EL CAMION???? A VIVIR DE INCONGNITOOOOO, Y BUEEEEE. ASI SERA. EL ENMASCARADO NO SE RINDE. BESITOS.
MARÍA NÚÑEZ ha dicho que…
fabiana, fabiana, mile de grazie a tutti, fue un verdadero placer milonguear junto a uds.: mi gente!
MARÍA NÚÑEZ ha dicho que…
Mire el etorrr, si tengo un blog es porque loquesemencanta es la incógnita vio. La incógnita me proteje de la exposicion de ponerle la firma a todo lo que uno escribe. Usté me entiende no? bueno eso es un plomo asi que aca soy la Avalon Maid. Si le interesa saber x que me llamo asi algun dia le cuento por aca en el bloguespacio o como se llame esto
Sathya ha dicho que…
María! bienvenida a la blogósfera! Te estaré leyendo!

Me encanta tu buena onda de siempre

Besos, Cyn

Entradas populares de este blog

TRANSFORMACIONES

LA SOMBRA